martes, 4 de septiembre de 2012

Por la noche ellas bailan: el lado oculto de la danza oriental en el Cairo

Isabelle Lavigne es la directora del documental "La nuit, elles dansent" (De noche, ellas bailan) un documental rodado en El Cairo con protagonistas reales, no actrices. En el documental aparecen cuatro mujeres que trabajan en la Danza del Vientre. 

Las protagonistas son Reda, la matriarca; Amira, la hija mayor que siempre pone a prueba la paciencia de los clientes con su impuntialidad; Bossy, la mediana y "buena chica"; y Hind, la menor de las tres hijas y la que causa un escándalo en la familia al enarmorarse de un hombre casado. Ellas son mujeres pasionales que bailan ligeras de ropa en bodas y eventos privados para hombre y que se mueven seguras y valientes en medio de la noche, en muchas ocasiones peligrosa.

El documental se estrenará el 6 de Septiembre en Cataluña, Baleares, Gijón, Oviedo y Madrid. En la capital el evento tendrá lugar en El Pequeño Cine Estudio de la calle Magallanes, número 1, junto al metro Quevedo. A las 20:00. Y tendrá un precio de 7€.

Para más información se puede acudir a esta página web, donde se podrán ver los precios y las localicaciones del resto de proyecciones así como la ficha técnica de la producción. 

Aquí os dejamos el trailer para ir abriendo boca.

Besitos de parte de

La Odalisca


No hay comentarios:

Publicar un comentario