miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diario de las Odaliscas Novatas. Capítulo 01: El Origen.


Todas hemos pasado por un momento en el que descubrimos la danza oriental y esta se adentra en nuestras vidas sin llamar como una droga.  Esta es nuestra historia:

Hubo un tiempo en el que no se nos pasaba por la cabeza incluir lentejuelas en nuestra ropa, ni nos sentíamos vestidas llevando exclusivamente un sujetador...
...hubo un tiempo en el que la música árabe sólo nos inspiraba la imagen de un domador de serpientes en pleno espectáculo...
...hubo un tiempo en el que ver un baile de danza oriental solo nos parecía otra forma de "perreo"...
Celine MacEarchen
Celia de Navalmoral
...hasta aquel momento...

Estábamos una fría noche de invierno echando una partida de rol de un juego fantástico-histórico cuando apareció en la historia un personaje que se había criado en oriente y había aprendido esa exótica danza. Fue entonces cuando una duda abordó nuestras mentes: ¿Cómo se bailaba eso?

Entonces acudimos a ese gran maestro universal que domina todos los movimientos y estilos: Youtube.  En un alarde de originalidad escribimos en el buscador "danza del vientre" y tras horas de ver spam encontramos el primer vídeo que nos permitió ver de verdad qué era la danza oriental.




Kayra fue quien nos abrió la puerta a este nuevo mundo de colorines y volantes. Con ella aprendimos que la danza del vientre no tiene por que ser erótica, sino que puede ser elegante, bonita y graciosa.


Así es como a nosotras nos picó el gusanillo de la danza oriental. ¡Pero la historia continúa!
Besitos de parte de


La Odalisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario