Las Odaliscas

La Torre de la Odalisca nace el 4 de abril de 2012 con la intención de agrupar la dispersa información relacionada con la danza oriental en Madrid en un lugar de fácil acceso donde el público pudiera mantenerse informado y estar al día.

Ante las dificultades que encontramos en nuestro inicios en la danza para conocer clases, talleres, espectáculos, etc sin tener que pasar horas buscando en distintas páginas de internet, decidimos ponernos manos a la obra y crear un portal donde reunir toda esa información y facilitarla a todo el que estuviera interesado.

Hoy en día, la Torre de la Odalisca publica gran parte de los espectáculos y las clases que se ofrecen en Madrid y se ha convertido en un lugar de consulta para muchos usuarios.

Además, procuramos realizar una valoración de todas las experiencias para ofrecer una crítica constructiva y para que los espectadores o alumnos puedan tener una referencia previa de lo que se le está ofreciendo. Por ese motivo, las Odaliscas procuramos tener el mayor número de experiencias de primera mano para dar una opinión lo más objetiva posible.

¿Por qué el nombre de "La Torre de la Odalisca"?

La Torre de la Odalisca es el nombre que se le da a un monumento de la ciudad de Almería, que es en realidad la única parte que se mantiene en pie de la pared de un antiguo palacio actualmente en ruinas.

Fotografía: http://indalotrekking.blogspot.com.es
Elegimos este nombre porque nos pareció muy representativo con nuestras intenciones originales. Una odalisca no es una bailarina, ni una mujer del harén, sino quienes se encargaban de atender a esas mujeres, de limpiar, de cocinar... En resumen, de la organización el harén.

¿Quienes son las Odaliscas?

Dos amigas que conocieron la danza oriental de la forma más casual e inesperada: a raíz de un juego de rol en el que aparecía un personaje con estas habilidades que despertó su curiosidad por todo este mundo. A partir de ahí creció nuestro interés y empezamos a movernos de forma activa. Mas info: Diario de las Odaliscas novatas: El Origen.

Marta González (Zénom, la Odalisca):
Estudiante de patronaje y moda y aficionada a la historia, la literatura, los videojuegos, los comics, la ciencia ficción, el terror y la fantasía. La iniciativa y el entusiasmo de este proyecto. Se encarga de los artículos de historia, cultura y curiosidades.

Encuéntrala en:




Virginia Rey (Ginna, la Odalisca):

Estudiante de marketing, e-commerce y community manager aficionada a la repostería, la literatura, los videojuegos, los comics y las redes sociales. La parte racional y pragmática de este proyecto. Se encarga de la organización interna de la página y de "echarle horas a youtube" para elegir los mejores vídeos.

Encuentrala en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario