Premios honoríficos 2014

Desde la Torre de la Odalisca queríamos hacer una mención a los esfuerzos de los profesionales españoles de la danza oriental. Por eso nacen los Premios Honoríficos, para elegir, de entre todos ellos, a los más reseñables del pasado año 2013.

Pero una decisión así no es algo que pudieramos elegir solas. Es necesario un gran conocimiento de la materia que solo los años de experiencia puede dar, por ello se ha seleccionado un grupo de tres personas, cada uno de ellos profesional de una rama distinta del arte, para hacer las veces de jurado.

¿Qué son los Premios honoríficos?
Como su propio nombre indica, son algo simbólico. Un reconocimiento al trabajo de los profesionales. Una forma de mostrar su trabajo al público que aún no lo conozca y de premiar su esfuerzo. 

¿Qué categorías hay?
En total se han creado once categorías. Cinco de ellas relacionadas con las actuaciones y las galas, cuatro sobre otras actividades relacionadas y dos categorías especiales.

1. Mejor espectáculo
Se elegirá una de entre todas las galas celebradas durante 2013 en cualquier parte del territorio español. Se tendrá en cuenta la organización y las condiciones.

2. Mejor actuación solista (Clásico)
Cada participante lo hará con solo una coreografía de las presentadas durante 2013. En esta categoría participan las actuaciones de folclore y cabaret.

3. Mejor actuación grupal (Clásico)
Cada grupo participará con una sola coreografía de las presentadas durante 2013. En esta categoría participan las actuaciones de folclore y cabaret.

4. Mejor actuación solista (Tribal y fusión)
Cada participante lo hará con solo una coreografía de las presentadas durante 2013. En esta categoría se engloban las actuaciones de ATS y todas las variantes de tribal fusión.

5. Mejor actuación grupal (Tribal y fusión)
Cada grupo participará con una sola coreografía de las presentadas durante 2013. En esta categoría se engloban las actuaciones de ATS y todas las variantes de tribal fusión.

6. Mejor diseño de vestuario
En esta categoría se premia el vestuario más original y favorecedor.

7. Mejor músico
Percusión, cuerda, viento... En esta categoría se premia al mejor músico de 2013.

8. Mejor página informativa/cultural
Se premiará al mejor medio de difusión, ya sea de cultura y "truquitos" o de eventos.

9. Mejor fotografía
Saber captar la esencia de la danza no es algo sencillo. Por ello también se debe premiar a quien, con su cámara, permite conservar los mejores recuerdos de las actuaciones. Cada fotógrafo participará con una única fotografía.

10. Premio humanitario
Este premio se otorgará a la considerada causa más humanitaria dentro de los espectáculos benéficos celebrados en 2013.

11. Premio a la trayectoria
Porque no todo puede decidirse en una única actuación, queremos premiar también por una vida de esfuerzo y dedicación. Por todos aquellos maestros y maestras que son las raíces de la danza actual.

¿Quién puede participar?
Se trata de elegir a los mejores profesionales así que habrá un proceso de preselección. Cualquiera puede enviar su candidatura para una o varias categorías, pero también las de otros que considere que deben formar parte del concurso. Una vez recibidas todas las candidaturas, se seleccionarán las que entrarán a concurso y se presentarán al público para la votación.

¿Quién elije a los ganadores?
Los ganadores serán elegidos en función de tres votaciones independientes. 
  • La Torre de la Odalisca.
  • Un jurado formado por tres profesionales en distintos ámbitos.
  • Una votación popular a través de Internet.
Cada una de estas tres categorías conformará exactamente el 33% del resultado final.

¿Cuáles son los plazos para las candidaturas y las votaciones?

Se pueden enviar candidaturas (propias y ajenas) desde el día 10 de Febrero hasta el día 25 del mismo mes. El plazo de votaciones se abrirá el día 4 de Marzo y permanecerá abierto hasta el día 3 de Abril. El 4 de Abril se harán públicos los resultados.

Esperamos vuestra participación.

Besitos de parte de

La Odalisca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario