domingo, 23 de septiembre de 2012

Cultura árabe en las Bibliotecas Públicas de Madrid

Clases, talleres, cursos... hacemos de todo para acercarnos al mundo oriental, pero si buscamos en profundidad hay una opción en la que no solemos fijarnos. La comunidad de Madrid en ocasiones ofrece cursos gratuítos que en muchos casos son muy interesantes.

La Torre de la Odalisca ha estado investigando las actividades que ofrecen las bibliotecas públicas de la comunidad y hemos descubierto una serie de exposiciones, talleres y conferencias que quizá puedan seros de interés.

Exposición fotográfica "Congo. En el corazón de África. Vivencias de un viaje:  

Esta exposición perdurará todo el trimestre viajando entre biblioteca y biblioteca. En ella podemos ver una serie de fotografías que pondrán ante nuestros ojos sorprendentes imágenes del Congo, en pleno centro del contintente africano.

Hasta el 27 de Septiembre las fotografías se expondrán en la Biblioteca Pública Villa de Vallecas "Luis Martín Santos", situada en la plaza Antonio María Segovia, junto a los metros de Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe (L1).

Durante el mes de Octubre, desde el mismo día 1, la exposición podrá visitarse en la Biblioteca Pública de Villaverde "María Moliner", situada en la Calle Villalonso número 16, junto a la estación de cercanías Puente Alcocer (C5).

Desde el día 5 de Noviembre, su ubicación cambiará a la Biblioteca Pública de Usera "Jose Hierro", situada en la calle Rafaela Ibarra número 43, cerca de la estación de metro de Plaza Elíptica (L6)

Desde el día 3 de Diciembre, podremos seguir los pasos de esta exposición por la Biblioteca Pública de Canillejas, situada en la calle Musas número 11, cerca de la estación de metro de Las Musas (L7).

Talleres de Lengua Egipcia y de Lengua Copta:  

Durante todo el trimestre se ofrecen en la Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas, situada en la glorieta Puerta de Toledo número 1, junto a la estación de Puerta de Toledo (L5). Para más información llamar al teléfono 91 366 54 07 de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00.

El Taller de Lengua Copta impartido por José Miguel se imparte durante dos miércoles al mes y empezó a principios del mes de Septiembre. Se impartirá los días 3 y 10 de Octubre, 7 y 14 de Noviembre y 5 y 12 de Diciembre.

El Taller de Lengua Egipcia impartido por Felipe Sen empezará el día 2 de Octubre y dendrá lugar todos los martes de 19:00 a 20:00. 

Seminarios y Conferencias:

-18 de Octubre: Conferencia sobre Egipto en la Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas. a las 19:00.


Esperamos que la información os haya resultado de interés.
Besitos de parte de

La Odalisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario