viernes, 8 de febrero de 2013

Escuela Shelzza's Soul Dance Studio desde la Torre

Aprovechando la semana de clases abiertas que la nueva escuela de danza Soul Dance ofreció en Enero, la Torre de la Odalisca fue a participar en todas las clases para conocer a sus profesoras y daros nuestra versión de la experiencia.

Empezando por la escuela hay que decir que está muy bien situada en pleno corazón de Madrid, entre la plaza de Sol y Jacinto Benavente. Shelzza ha conseguido crear un ambiente muy acogedor con una decoración cuidada y multitud de detalles por todas partes. El gran ventanal de la clase da a plena Plaza de  Jacinto Benavente y permite la entrada de luz natural en todo momento. Además el sitio dispone de calefacción central por lo que no hay que preocuparse por pasar frío. Nosotras nos sentimos muy acogidas en todo momento.



Macu Balcázar

Con ella ha sido nuestra primera experiencia con la danza tribal fusión. Pese a que se trata de un estilo que en principio nunca habíamos tenido interés en aprender, con ella se nos despertó el gusanillo de la curiosidad por lo bien que nos lo pasamos en su clase. Enseña pasos para después ir introduciéndolos en una coreografía por lo que crea un buen equilibrio entre técnica y dinamismo.

Utiliza una técnica de calentamiento muy original que busca favorecer la elasticidad del cuerpo con el tiempo y utiliza unos ejemplos para explicar los pasos que son muy fáciles de entender y de recordar.

A pesar de no habernos sentidas atraídas hasta ese momento por el tribal nos hizo ver, en primer lugar que era un estilo de baile que si que nos atrae, y en segundo lugar que no es tan sencillo como pueda parecer a simple vista.



Vanessa Cabo

Vanessa es profesora de danza oriental clásica nivel iniciación. Nos gustó mucho su manera de explicar que era sencilla y clara. Tiene un estilo de enseñanza muy técnico que se centra mucho en aprender correctamente cada paso eliminando desde el principio los malos vicios que se puedan coger al bailar.

Demostraba mucha paciencia con las alumnas y una gran simpatía. Paso tras paso iba explicando la manera más correcta de realizar los movimientos y luego, al ritmo de la música se iban repitiendo aumentándoles poco a poco el ritmo y la dificultad.

Para nosotras, esta bailarina ha sido un gran descubrimiento. Nos parece una gran opción para las alumnas que quieran empezar en el mundo de la danza oriental, pues es capaz de conseguir que te sientas bien con lo que haces aunque tu nivel sea muy bajo. Concretamente a su clase, acudimos con una amiga que era la primera vez que practicaba la danza oriental y salió tan satisfecha que empezó a plantearse practicarla en serio.

Shelzza

Es la directora y fundadora de la academia, además de la encargada de impartir las clases de bollywood y de danza oriental clásico para los niveles medio, avanzado y de perfeccionamiento. Tuvo la amabilidad de invitarnos a una de sus clases regulares ya que no pudimos asistir a la clase abierta que había ofrecido.

Es una profesora muy dinámica y llena de energía. A sus clases no puedes ir con ganas de hacer el vago. Durante sus clases se estudian algunos movimientos que se van incluyendo en una coreografía y explica después distintas variaciones que podrían utilizarse, como por ejemplo los diferentes tipos de movimientos de brazos que van con cada paso.

Para nosotras ha sido un placer conocerla en persona y probar sus clases. Le agradecemos la oportunidad que nos ha dado de conocer su escuela y lo amable que ha sido con nosotras en todo momento. 

Esperamos que la escuela sea todo un éxito y poder volver a ver a estas tres grandes bailarinas en futuros eventos.

Besitos de parte de

Las Odaliscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario