domingo, 26 de octubre de 2014

Baile Dominguero

Odissi es una de las ocho danzas clásicas de la India. Se origina en el estado de Orissa, al este de India.

El tratado clásico de danza india, Natya Shastra, se refiere a esta como Odra-Magadhi. Obras de arte en bajorrelieve del siglo I AEC, ubicadas en las colinas de Udaygiri (cerca de Bhubaneshwar) dan fe de su antigüedad. Fue censurada bajo el mandato del Raj británico pero ha sido reconstruida desde que India ganó su independencia.

Se distingue particularmente de las otras formas de danza clásicas de la India por la importancia que da al tribhangi (literalmente: tres partes de quiebre), el movimiento independiente de la cabeza, pecho y pelvis, y la postura básica conocida como chauka.

Artículo sacado de la Wikipedia, la enciclopedia libre.

Os traemos esta semana una maravillosa danza india que, como otras tantas, no es tan conocida en nuestro país, por desgracia. Hemos querido comenzar esta entrada del baile dominguero con una pequeña explicación del origen de esta danza.

A continuación os dejamos una demostración de lo hermoso que es el Odissi y esperamos que os guste tanto como a nosotras.


Besitos de parte de

La Odalisca

1 comentario:

  1. Hola, yo he practicado algo de danza Odissi y es un baile precioso al igual que bastante duro, pues se trabaja con todo el cuerpo y a veces posiciones que requieren una gran forma física. Animo a que la gente que no lo conoce lo practique o cualquier otro tipo de danza de este maravilloso pais.
    saludos

    ResponderEliminar