jueves, 18 de abril de 2013

Wael Kfoury

Wael Kfoury

Wael Kfoury es un músico y compositor libanés considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los cantantes actuales de Líbano. 

Su carrera empezó al ganar el concurso "Studio El Fan", donde jóvenes cantantes competían entre sí por el premio. 

Desde entonces su fama ha ido en aumento. Posee numerosos premios y hoy en día realiza giras que llegan a Norte America, Europa, África y Australia.

Entre 1996 y 1997 tuvo que realizar el servicio militar obligatorio, viéndose obligado a detener temporalmente su carrera. Pero antes de marcharse, presentó un sencillo animando a los jóvenes a alistarse en la armada, por lo que fue muy promovido por el ejército como modelo a seguir. Podéis verla a continuación.



También es símbolo de distintas marcas comerciales como Pepsi Arabia o LG, entre otras, y ha participado en la película Bahr El Nojoum (Mar de Estrellas). A continuación una de sus canciones con escenas de la película.


Es un compositor y cantante prolífico, con prácticamente un disco anual desde 1994 a 2007, que sigue trabajando en la actualidad.

Conocido como el príncipe del romance, se ha vuelto muy popular entre las bailarinas de danza oriental por sus ritmos cargados de gran sentimiento. Cada vez es más común escuchar alguna de sus canciones en las actuaciones, y es que son perfectas para interpretar una coreografía romántica.

Os dejamos aquí parte de su trabajo para que lo conozcáis y podáis utilizarlo en vuestras futuras coreografías.


Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Besitos de parte de

La Odalisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario