martes, 23 de abril de 2013

Saludo Fat Chance


En la cultura tribal es habitual realizar una especie de saludo ritual en las reuniones de danza. Este saludo es a la vez un agradecimiento y un símbolo de identidad. Originado por Carolina Nericcio, creadora del grupo tribal "Fat Chance" del cual proviene el nombre. Fat Chance fue uno de los primeros grupos en utilizar la actual estética típica del estilo tribal americano (ATS).

Es costumbre realizar este saludo en la celebración de los Haflas en conexión, un encuentro entre bailarinas en los que se danza para dar la bienvenida a la nueva estación y que se celebra al mismo tiempo en distintos lugares del mundo.

No hay una única manera de realizar el saludo Fat Chance, aunque bien es cierto que, pese a ligeras modificaciones, todos los métodos guardan una significativa similitud.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se puede ver una forma de realizar el saludo. Si bien, hay gente que la última parte la realiza aún agachada, ambos métodos son de los más comunes.



El vídeo ha sido grabado en la XVI celebración del Hafla en conexión de Madrid, gracias a la colaboración de Zahira Nur, Libélula del Lago, Diana García, Geraldine Florez, Julia Jambrina, Sarah Geelah, María José Guillén, María Tovar y, sobre todo, a Asyut, por dirigir la coreografía del saludo.

Gracias también a Jeka Tribellydancer, Artes Tribal, maytebachmann.

Esperamos que os resulte fácil aprender a realizar el saludo gracias a este vídeo.

Besitos de parte de

La Odalisca.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el video nenas. Me gustaría aclarar algo que quizás no supe transmitiros bien el otro día, mea culpa, saludo Fat Chance Dance solo existe uno, el que realiza la tribu Fat Chance Bellydance, lógicamente, pero como hoy en día tribus hay muchas, y aunque todas han contado con las enseñanzas de Carolena Nericio de base, y esta a su vez de Jamila Salimpour y Masha Archer, se han ido introduciendo variaciones tanto en las señas, como en el estilo, dando lugar a otros de la misma familia tribal (ITS, TFB, ITFS) y por supuesto el saludo tribal inicial , de ahi que os dijese que hay varios tipos de saludo. En mi blog también puse hace tiempo una entrada sobre este saludo, donde si alguien tiene dudas están descritos los movimientos y su significado, por si puede servir también de ayuda. Mis disculpas por la pintilla que luzco, que estaba pochilla, y por no poder haceros un saludo en condiciones. No obstante me alegra muchísimo ver que este video transmite lo que para mi es más importante en ATS, el espíritu de unión tribal. Asi que.... va por tod@s vosotr@s tribaleras, tribaleros y odaliscas Lilililililililiiih!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo estoy de acuerdo con Asyut me ha encantao el video. Enhorabuena.!!

    ResponderEliminar