martes, 9 de abril de 2013

Espectáculo Nómadas desde la Torre

El pasado sábado día 16 de Febrero se celebró en Parla el espectáculo Nómadas, organizado por Yolanda Nahid.

El teatro Jaime Salom está muy bien acondicionado para grandes actuaciones de este estilo. El escenario es amplio, con varias entradas a cada lado, gran cantidad de butacas a dos alturas y una gran iluminación y ambientación. Un espectáculo de esta magnitud no habría sido lo mismo en cualquier otro sitio.

Siendo un evento tan multitudinario y de tanta calidad el precio nos pareció sorprendentemente barato. Por sólo 5€ se pudo disfrutar de más de 3 horas de danza de todo el mundo.

El espectáculo transcurría por la idea de un viaje alrededor del mundo por medio de sus danzas. En el programa se habían dividido los bailes por regiones, pero aún así tan solo viendo el trabajo de ambientación, vestuario y coreografía se podían percibir perfectamente las diferencias.

Además de Yolanda y la compañía Nahid, el espectáculo contó con la presencia de una gran cantidad de artistas de lujo, e incluso algunos de ellos llevaron consigo a sus propios alumnos o compañías. Esto, unido a lo anterior, consiguió crear un espectáculo muy variado.

Todas las actuaciones fueron muy buenas. Se pudo ver que los bailes habían sido muy trabajados, lo que dejó un muy buen resultado final.

En nuestra opinión, ha sido uno de los mejores espectáculos a los que hemos acudido. Como desconocíamos a muchos de los participantes no íbamos muy convencidas sobre lo que íbamos a ver y nos llevamos una grandísima sorpresa al ver lo que Yolanda había conseguido montar.

Las alumnas de Yolanda demostraron una gran profesionalidad y tanto ellas, como la compañía Nahid presentaron unas coreografías y una puesta en escena muy original y muy buena.

También nos llamaron la atención algunos de los artistas invitados. Además de Shelzza y Martnisha, a las que ya habíamos visto en ocasiones anteriores y que lo hicieron tan maravillosamente como esperábamos, descubrimos a un nuevo elenco de bailarines que nos agradó bastante.

En primer lugar, el Ballet Casino Badia presentó una coreografía que es un muy buen ejemplo de lo que es el estilo oriental cabaret (menos clásico que el oriental y más pensado para los escenarios). Era la primera vez que veíamos a tantas bailarinas coordinadas en una misma pieza. Para nosotras, tuvo un resultado espectacular.

Martnisha y sus alumnas consiguieron adaptar una muy buena coreografía a un estilo de música poco típico para esta danza, como es Rammstein. Hablando con sinceridad, si nos hubieran dicho que era una compañía profesional de fusión tribal, y no sus alumnas, nos lo hubiéramos creído sin dudar. 

Otro de nuestros grandes descubrimientos fue Shady Sultan. Ya lo habíamos visto por internet y lo conocíamos a medias, pero después de este día hemos decidido que Shady Sultan es un hombre al que hay que ver en vivo. Su mote "El huracán Shady" le viene al pelo y es que rebosa energía en sus bailes. Tanto es así, que el enorme escenario se le quedó pequeño y se bajó a un espacio que había delante de las butacas.

La guinda fue la actuación de la compañía de "El Olae Dance Project" y su boda gitana que consiguió levantar de sus asientos a todo el público.

Os dejamos nuestro vídeo resumen del evento para que podáis ver y disfrutar un poco de lo que fue este evento.



Esperamos poder a acudir  pronto a un evento de esta calidad.

Besitos de parte de

Las Odaliscas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario