lunes, 3 de diciembre de 2012

Miniaturas persas: Exposición de pintura

Desde el pasado 24 de Noviembre al 8 de Diciembre, de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20:30, en el centro Persépolis, situado en la calle Santa María número 20, podremos disfrutar de la exposición de acuarelas y tablas de la miniaturista Luisa Jimenez Perez.

La madrileña Luisa Jimenez Perez no empezó a trabajar con las acuarelas hasta 1980, cuando se apuntó a la Agrupación de Acuarelistas, realizando diversas técnicas. Empieza con la creación de paisajes urbanos y campestres, e incluso, naturaleza muerta.

En 1986 realizó trabajos de publicidad en acuarela para una firma francesa de moda y a partir de los 90, hacía acuarelas con temáticas de setas, disfrutando de paisajes cargados de colores primaverales y otoñales. En 2010 hace una exposición de setas en Navaleno.

Su evolución pictórica dentro de la Acuarela ha sido apreciable por su variedad temática al acercarse al mundo de la miniatura persa, gracias a la afición de su marido por el arte oriental, las diferentes escuelas de pintura persa y, en especial, la filosofía Sufí.

"En principio era complicado y difícil por el control de la aguada y la inclusión de los detalles que se requería en dicha pintura. Copiar de una Miniatura y tener un estilo propio, respetando a los autores de las obras para realzar sus valores Espirituales y Pictóricos ha sido el salto a utilizar el acrílico, llegando al nivel de detalle que trataba de implementar en Madera y Papel.".- Dice la artista Luisa Jimenez Perez.

Esperamos que os de tiempo a disfrutar de esta breve pero maravillosa exposición de esta pintora madrileña, enamorada del arte persa.

Besitos de parte de

La Odalisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario