viernes, 7 de diciembre de 2012

El arte sin miedo


Estrenamos esta sección con un texto escrito por Nuhad Rodríguez, bailarina y profesora de danza oriental especializada en el estilo tribaret, sobre la verdadera esencia de la danza. Es importante recordar este tipo de cosas, ya que es muy fácil olvidarlas.

El Arte sin miedo

En la danza.... (mercantilizada), el aspecto artístico se resume a esteticismos sumamente superficiales..Sin duda un verdadero espectáculo pero sin contenido alguno.
He conocido a personas que pagan carisimo solo para tener una foto al lado de este u aquel individuo con la finalidad de que los demás crean que de esta forma son superiores a otros.Muchos y muchas adeptas de la danza, tienen curriculums plagados de fotos en talleres y en desplazamientos turísticos con la única finalidad de elevar sus egos ( No todos ).
Algunas personas son por regla general muy hipócritas. Llegan a pensar de que son algo mas de lo que en realidad son...Viven mucho de las apariencias,lo que dirán... lo que pensaran de ellos... que somos mas puros, mas maestros, mas finos, mas burgueses... etc, etc, y al final somos todos la misma...
El verdadero "Arte es creación permanente, el verdadero arte no es una mercancía que hay que acomodar para el cliente sino el arte de ser uno mismo", debes aprender las técnicas, debes ver y observar toda la danza a tu alrededor, cada estilo y cada época, valorar el contenido cultural que tienen y estudiarla... cada persona debe hacer de su arte su propio camino, su propio estilo sin interesar como lo hagan "todos hoy en día" o que "debe hacerse de una manera especifica", la imaginación es lo que te da el poder para crear, se tu mismo y haz tu propia danza con libertad y sin miedos. Muchas bailarinas clásicas de épocas atrás aprendían en familia, con madres, abuelas, hermanas... y fue la época dorada de Egipto... bailarinas que no necesitaban hacer malabares o decir que han bailado tantos años, hecho talleres, manejar miles de elementos para transmitir algo espectacular a la hora de bailar... es necesario eliminar toda superficialidad y espíritu egocéntrico de la danza que solo la degradan y envenenan... hay que valorar cada arte y representarlo, ¡no hacer de ello algo que no es! ya el mundo esta bastante mal como para empobrecer y seguir alimentando la mediocridad cultural y artística que existe tristemente aquí y en otros lugares del mundo...
Baila sin miedo, baila con libertad, baila para ti y ¡disfruta la danza!


Queremos agradecer a Nuhad por sus palabras y por su participación en esta sección. Os animamos a que compartais vuestra opinión tanto sobre este tema como sobre cualquier otro.

Besitos de parte de

La Odalisca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario