lunes, 3 de diciembre de 2012

Hasta siempre... Khamis desde la Torre


El Domingo 25 de Diciembre se celebró en Madrid un homenaje al gran percusionista Khamis Henkesh, fallecido el pasado 5 de Septiembre. Mohamed El Sayed organizó un espectáculo benéfico que destinará los fondos a su familia en El Cairo.

Álika
Hasta siempre... Khamis contó finalmente con la presencia de los músicos Jaime Medina, Hector Osorio El-Turko, Fernando Depiaggi, Wafir S. Gibril, y Mohamed El Sayed; y con las bailarinas Carolina Grandela, Ana Saeeda, Salima, Álika, Sara Guirado, Nesma y Dalila.

Quisieron simbolizar que Khamis estaba presente, representándolo con una silla con el gorro y la darbuka del percusionista. Las bailarinas utilizaron las composiciones de Khamis, incluso en alguna ocasión realizaron la misma coreografía que habían bailado con él tiempo atrás. Por todos estos detalles "Hasta siempre... Khamis" consiguió ser un espectáculo muy emotivo para todos los que le conocieron.

Sara Guirado
En nuestra opinión fue un evento muy familiar ya que en el público había personas que habían conocido o tenido algún tipo de relación con Khamis. 

Nos gustó especialmente el trabajo de los músicos que supieron animar al público con su música en directo y con su simpatía, utilizando una gran diversidad de instrumentos además de la percusión, como la flauta o el laúd.

Todas las bailarinas que participaron en el evento tenían una amplia experiencia en el mundo de la danza oriental. El vestuario de las bailarinas nos pareció bonito y muy original. En especial, queremos destacar las actuaciones de Álika y Sara Guirado por su dinamismo.

En resumen, fue un evento con importantes artistas invitados y que generó grandes espectativas aunque fue demasiado corto. 

Os dejamos un vídeo resumen del espectáculo para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en vivo.


 Esperamos que os guste y que disculpéis la calidad de la grabación.

Besitos de parte de

Las Odaliscas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario