viernes, 23 de noviembre de 2012

Las mil y una noches (TV)

 No hay manera más amena de conocer algo que mediante el cine, por eso en la Torre de la Odalisca queremos ofreceros nuestra selección de cine de temática oriental para ver online.

Hemos querido empezar por la película de las mil y una noches ya que creemos que no hay cosa más típica de la cultura árabe en occidente que los cuentos de Sherezade.

Si bien la película es un adaptación libre del relato original: la historia del rey y el motivo por el que quiere matar a su esposa difiere del libro, se centra exclusivamente en los relatos principales como el de Alí Babá y los 40 ladrones, etc... Aún así, la película nos ha dejado un muy buen sabor de boca y consideramos que es digna de verse.

Sinopsis:

Shariar es un joven sultán con un grave problema: debe casarse antes de la próxima luna llena o perderá el reino a favor de su hermano Shezenan. El sultán teme que su nueva esposa le traicione e intente asesinarle tal y como hizo su primera mujer con la ayuda de Shezenan, del que era amante. Por ese motivo, ordena al Gran Visir Jafar que le busque esposa; su plan es matarla al día siguiente de la boda, una vez haya heredado el reino y así conjurar el peligro. Pero Sherezade, que es la joven elegida, empezará a contarle a su marido la historia de Alí Babá y los 40 ladrones. Detrás vendrán otras historias durante mil y una noches...

Ficha Técnica:

Título Original: Arabian Nights (TV)
Año: 2000
Duración: 175 min.
País: Estados Unidos
Director: Steve Barron
Guión: Peter Barnes
Música: Richard Harvey
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Jason Scott Lee, John Leguizamo, Mili Avital, Alan Bates, James Frain, Tchéry Karyo, Vanesa Mae, Dugray Scott, Rufus Sewell, Jim Carter, Peter Guinnes, Andy Serkis, Ayesha Dharker, James Callis, Hari Dhillon, Oded Fehr.
Productora: Hallmark entertaiment

Enlaces:

Parte 01: 

Parte 02:

Parte 03:

Parte 04:


Parte 05:

Parte 06:

Parte 07:

Parte 08:

Parte 09:

Parte 10:

Parte 11:

Parte 12:

Parte 13:

Parte 14:

Esperamos que la disfrutéis. No dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión y así sabremos si ha gustado la nueva sección y pondremos más películas.
Besitos de parte de


La Odalisca.