viernes, 2 de noviembre de 2012

Concurso ArtDrawis Festival desde la Torre

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el festival ArtDrawis de Danza Oriental. La Torre de la Odalisca acudió a la competición que se celebró el viernes día 26 por la mañana, donde las cinco mejores bailarinas clasificadas en los diferentes festivales de artdrawis a lo largo del pasado año, tanto de grupos como en solitario, tuvieron la oportunidad de luchar por el primer puesto.
Para la ocasión estuvieron presentes como jurado importantes figuras de la danza oriental en el mundo, como Momo Kadous, Munique Neith y Yasmina Andrawis organizadora del evento. Aunque el público también tuvo la oportunidad de elegir a sus favoritos mediante una votación.

El lugar elegido fue la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes. El escenario de aquella sala era demasiado pequeño y tuvieron que adaptar el espacio restante para realizar las coreografías, con lo que el público no tuvo una muy buena visión del espectáculo. Además, en el caso del escenario, para los grupos el espacio también se quedó pequeño y algunos tuvieron dificultades para adaptarse al lugar. Esto fue, para nosotras fue el único punto negativo del encuentro.



Las solistas clasificadas fueron Violeta Gago, Amal Nahla, Cassandra Parparim, Manuela Caballero y Olga Córdoba. En la imagen inferior podemos observarlas a todas, citadas de izquierda a derecha, junto con Yasmina Andrawis. A pesar de los nervios que seguramente pasaron realizaron unas actuaciones estupendas. Aunque todas lo merecían solo las dos primeras recibieron el premio de poder actuar en las galas.


El segundo puesto fue para Violeta Gago quien recibió un trofeo, un traje de danza oriental completo, la participación gratuita en los talleres del festival y la oportunidad de bailar junto a grandes artistas nacionales en la Gala de Apertura. A continuación su actuación en el festival.

 

El primer puesto de bailarina solista fue para Amal Nahla, que además de los premios anteriormente mencionados pudo actuar en la Gran Gala Internacional junto a personalidades como Jillina, Rajaa Dussart, Samara Hayat, Munique Neith, Stella Zahir, Yasmina Andrawis y Zuel. Por desgracia no disponemos del vídeo de su actuación.


Los grupos clasificados fueron Hazine Dance Company, D'Belly Dance Project, Oasis Urbano Danza, Kawali y Sáhara. Todos ellos presentaron coreografías muy originales y bonitas y, al menos para nosotras, fue muy difícil decidir a quien entregar nuestro voto. Para las participantes de grupos los premios fueron los mismos que para las solistas. 
El segundo lugar fue para el grupo Oasis Urbano Danza formado por Violeta Gago, Diana García y Covadonga Pagoda. Os dejamos aquí su actuación.


En primer puesto se situó el grupo D'Belly Dance Project integrado por Alessandra D'Ambra Sayed, Cristina Carvajal, Irene Luna, Laura Valero, María José Rodriguez, Marta Arbizu y Sandra del Olmo. Pero tampoco hemos encontrado el vídeo de su actuación.


En resumen, el ambiente fue muy agradable. Disfrutamos mucho con las actuaciones, que hicieron que el público estuviera animado en todo momento. Queremos destacar la amabilidad de Yasmina Andrawis, de los organizadores y de los artistas invitados que soportaron con una sonrisa las múltiples fotografías que les pidieron. Agradecer también a Juan Antonio Arias por las fantásticas fotografías que nos ha cedido.

Esperamos poder disfrutar de más eventos como este y que os lo podamos contar.
Besitos de parte de

La Odalisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario