miércoles, 28 de noviembre de 2012

Irani on art

El pasado 21 de noviembre se inauguró la primera exposición colectiva de siete reconocidos artistas iraníes, seis pintores y un escultor, en el Cetro Cultural Sanchinarro. Esta exposición durará hasta el 6 de enero del 2013.  La exposición se puede visitar de Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00h y la entrada es gratuita.
Uno de los cuadros del pintor realista Imán Maleki.
Cuadro del pintor Imán Maleki

Irani on art es el proyecto del escultor Masud Barghinobar. Este proyecto está formado por un grupo de artistas de origen iraní, que en su mayoría viven en Europa, con el propósito de dar a conocer sus creaciones marcadas por la influencia de su entorno occidental pero inspiradas en la riqueza de sus orígenes orientales.

La exposición reune a estos pintores y un escultor por primera vez, con el objetivo de ser "un escaparate de los artistas de éste país, a veces algo aparcados", explica Said Rajabi, pintor que participa en esta exposición y residente en la capital española.

El elenco de artistas que participan en  esta interesante exposición artística son: Said Rajabi (pintor), Rezvan Kani (pintora), Masud Barhinobar (escultor),  Imán Maleki (pintor), Shahrad Malekfazeli (pintor), Sanaz Haeri (pintora) y Zahra Kadam Shariat (pintora).

Os dejamos un poco más de información para que podáis conocer a los artistas:
"Metro Gran Vía" de Said Rajabi




Said Rajabi (pintor).- Premio extraordinario Reina Sofía, entre otros galardones, es conocido por sus paisajes en blanco y negro de la urbanita ciudad de Madrid. "Mi pintura es una búsqueda de fragmentos de detalle de nuestro entorno. Un rastreo de las cosas artificiales, las cuales ofrecen más datos de la condición humana que el mismo hombre."


Cuadro de Rezvan Kani


Rezvan Kani (pintora).-
Artista licenciada en arquitectura y residente en Andorra. Dirige sus pasos rápidamente a la pintura influenciada por la milenaria Persia, pero con una mirada contemporánea y  una técnica mixta. Su obra es amenudo comparada con Chagal, Picasso o Contreau.  Podéis ver más obras de Rezvan Kani pinchando en este link.

Masud Barghinobar (escultor).-  Promovedor de "Irani on art", sus estatuas buscan el origen de la vida, siempre dando sensación de movimiento y con muchos puntos de vista. Podéis ver más obras de éste escultor pinchando aquí.

Imán Maleki (pintor).-Famoso pintor hiperealista, galardonado con el premio William Bougureau y el Chairman's Choice en la II Competición Internacional del Art Renewal Center. Es uno de los pintores realistas más importantes de oriente. Sus obras muestran una elegante delicadeza que demuestra una gran influencia de los clásicos. Es licenciado en Diseño Gráfico,comenzando sus estudios con apenas 15 años. Podéis ver más obras aquí.


Shahrad Malekfazeli (pintor).- Uno de los jóvenes pintores que está impactando en occidente con el cuidado realismo de sus obras, dotándolas de una armonía sorprendente y con abundantes detalles. Él fue honrado como uno de los 100 finalistas en el Segundo Salón Internacional de ARC competencia de los Estados Unidos. Os dejamos un vídeo con sus obras:


Ink on canvas de Sanaz Haeri

Sanaz Haeri (pintora).- Licenciada en ingeniería química, Sanaz volvió a pintar después de la universidad, su gran obsesión desde pequeña. El sujeto de sus obras son las mujeres por su gran preocupación por el mundo femenino, tan tangible e interesante para ella. Buscando un estilo personal ha probado materiales y métodos muy distintos. Recientemente trabaja en los campos del dibujo, la pintura y el collage. Podéis ver más obras de ésta artista aquí. 

Zahra Kadam Shariat (pintora).- Poco hemos podido descubrir de esta artista, así que os dejamos un link con algunas de sus obras.

Esperamos que podáis disfrutar de esta gran colección y que podamos encontrar exposiciones tan variadas como esta.

Besitos de parte de

La Odalisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario