lunes, 26 de noviembre de 2012

Estilos de Danza: Burlesque


Eva Guerrero. Referente español de burlesque
Aunque el burlesque no es un estilo de danza oriental en si mismo, se ha utilizado en infinidad de fusiones y es por ello que creemos que merece un espacio en esta sección.

En su origen el burlesque era un género irónico, teatral y cómico que buscaba la provocación mediante la parodia. Es a partir del siglo XIX en Estados Unidos cuando el estilo cobra un sentido más erótico.

En la actualidad, la danza burlesque fusiona el cabaret de los años 40 y 50 con el striptease de una forma sexy, pero ante todo divertida y pícara. Lo importante en estos espectáculos es el juego de coqueteo, ya que en muchos casos no hay ningún desnudo al final del número.

La danza burlesque es muy utilizada para desinibirse con mucho humor y recobrar la autoestima. Utiliza infinidad de elementos como boas, abanicos de plumas, sombrillas... Lo primcipal es el uso de ropa provocativa y mucho descaro.

Muchas bailarinas de danza oriental rechazan la idea de relacionar estos dos estilos de baile para alejar la imagen de destape, sin embargo el burlesque sigue estando presente y siguen haciéndose fusiones de danza oriental, especialmente con el estilo tribal.

A continuación os dejamos un vídeo de fusión burlesque-oriental con desnudo parcial.


Aquí una actuación de la vedete Norma Duval del año 1987 representando la canción de "Alí Babá".


No podíamos dejar de mostraros a la Pin Up por excelencia: Dita Von Teese.


Y para terminar, un número de burlesque puro, sin influencia de la danza oriental, para poder ver y comprender la esencia del estilo. Evil Eva (Eva Guerrero) y abanicos de plumas.


¿Qué os parece? ¿Devertido? ¿Elegante? ¿Sensual? ¿o más bien lo contrario? No dudeis en comentarlo. Nos interesa vuestra opinión.
Besitos de parte de

La Odalisca.

2 comentarios:

  1. Espectaculares vídeos burlesque los que pones. A mi me encanta también este http://www.youtube.com/watch?v=e-D3H6ldM9Q

    ResponderEliminar