martes, 14 de abril de 2015

Estilos de danza: Fantasía

Dentro de la danza oriental no es que exista un estilo de fantasía, pero cada vez más esta forma de danza va tomando protagonismo y es tan diferente y variada que no podíamos incluirla en ninguna otra categoría, se ha ganado su propio lugar entre los estilos de danza.

El estilo de fantasía es el mas variado y del que mas llega a alejarse de la danza árabe tradicional. No es simplemente una fusión, es una teatralización. En este estilo el artista puede crear sin límites, utilizando cualquier musica, cualquier ambientación, cualquier vestuario y decorado y cualquier elemento, todo con tal de dotar a la actuación de un carácter propio lejos de la "danza ordinaria". La fantasía es un vergel para la imaginación de los artistas mas inquietos, si bien en España aun no ha alcanzado la máxima popularidad, ya se van viendo algunos muy buenos espectáculos con toques de fantasía.

Dentro de esta categoría podemos encontrar infinitas ramas en función sobretodo del tema del que trate la actuación que puede ser desde histórico o mitológico hasta futurista, cinematográfico, videojuegos o simplemente expresionismo.

Uno de nuestros ejemplos favoritos, por ser de los mas divertidos, es el grupo Antipode Geek Bellydance, un grupo de bailarinas que realizan coreografías desde un punto de vista más friki. Os dejamos un vídeo para que las conozcáis.


También podemos encontrar un estilo muy teatralizado tanto en el mundo tribal como en el oriental cuando la bailarina adopta las actitudes de algún animal. En el siguiente vídeo podéis ver un maravilloso ejemplo de una bailarina de tribal un poco gatuna: 


Y por último, uno de nuestros vídeos favoritos. Una puesta en escena espectacular que no queremos destripar la sorpresa:


Esperamos que os haya resultado interesante esta nueva entrada de estilos de danza y que nos sorprendáis con vuestras propias coreografías.

Besitos de parte de

La Odalisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario