viernes, 17 de mayo de 2013

La cultura del tatuaje


Si buscas un plan entretenido para pasar la tarde del sábado sin gastar dinero, el museo de Antropología te da la oportunidad. Para conmemorar la noche de los museos, se celebra un especial sobre "La cultura del tatuaje" que se conformará de una conferencia y una actuación de danza.

Para la conferencia y para el espectáculo imprescindible recoger la invitación a partir de las 19:00h en la taquilla del Museo. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona. 

Las 100 primeras invitaciones que se entreguen darán acceso a la conferencia + espectáculo. La conferencia comenzará a las 20:30h, después habrá un pequeño descanso y a las 22:00h comenzará el espectáculo. 

Las 100 invitaciones restantes darán acceso únicamente al espectáculo, que comenzará a las 22:00h (apertura de puertas 21:45h). 

El museo Antropológico se encuentra en la calle Alfonso XII, número 68. Cerca de la estación de metro de Atocha (L1).



CONFERENCIA: "TATUAJES: SIGNIFICADOS Y EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA" 
20:30h. 
Realización: Francisco Miguel Domínguez Relaño. Licenciado en Antropología Social y Cultural. 
Colabora: Tienda de tatuajes Pura Vida. 

Durante esta conferencia se hablará de la evolución antropológica y etnológica del diseño y la práctica del tatuaje a lo largo de la prehistoria e historia del ser humano. Se tratará de dar a conocer tanto el sentido como el significado de esta práctica en las diferentes culturas, distantes en espacio y tiempo pero no en inquietudes y creencias, así como los diferentes instrumentos empleados para su realización. 


ESPECTÁCULO DE DANZA: “TATUAJE EN MOVIMIENTO” 
22:00h.
Realización: Compañía Saada Tribal Group. 

Con este espectáculo de la Compañía Saada Tribal Group se mostrará el arte y pintura corporal de diversas culturas a través de danzas de Oriente y Occidente: Danzas chinas, danzas del mundo árabe, la India y danzas zíngaras, acompañadas cada una de ellas con tatuajes específicos. 

A lo largo del espectáculo podremos ver la delicadeza y bella estética marcial de China, a base de movimientos con diversos elementos de danza como el abanico y armas. Siguiendo la línea de Oriente, bailarinas de danza del vientre darán a conocer a las mujeres bereberes con una danza árabe tribal, elegante y étnica, llena de improvisación y de raíces exóticas propias de la India, el Medio Este, Asia Central, Norte de África y España, de puras raíces gitanas, donde los maquillajes son muy característicos. También tendrán lugar danzas rituales y meditativas de la India y danzas gitanas en las que predominarán los instrumentos musicales como los crótalos y panderetas, decoradas con el tatuaje de henna. 

Esperamos que lo disfruteis.

Besitos de parte de

La Odalisca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario