jueves, 2 de mayo de 2013

Agenda de la Casa Árabe de Mayo

No todas las ciudades tienen la suerte de contar con un lugar que les acerque la cultura de los paises árabes de forma gratuita o muy barata. En Madrid contamos con la Casa Árabe un lugar donde siempre podemos encontrar exposiciones, charlas, una librería especializada y una sala de cine donde se proyectan regularmente películas.

Casa Árabe Madrid se encuentra en la calle Alcalá número 62. Al norte del Retiro.

Os ponemos a continuación una lista con las propuesta que Casa Árabe nos ofrece en el mes de mayo.


Exposiciones:

-Esculturas de dolor y rebeldía:
Del autor Assem al Bacha, artista sirio, nacido en Bueno Aires y afincado en España. Se compone de un total de 36 piezas creadas entre los años 70 y la actualidad.

La exposición estará abierta al público en horario de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.


Conferencias:

-Miércoles 8:
Literatura Cristiana en el contexto de Dar al-Islam: 
Jornada sobre literatura árabe cristiana de los siglos VIII y IX. Tendrá lugar a las 19:00.

-Jueves 9:
Conversación con la artista Larissa Sansour:
La artista palestina Larissa Sansour mantendrá una conversación con el público de la Casa Árabe. Tendrá lugar a las 19:00. Durante el evento se proyectará el vídeo “Nation State”. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.


Cine:


El Fantasma de Valentino:
Días 10 y 17 de Mayo a las 19:30.
Sociólogos y periodistas discuten sobre la influencia que los medios de comunicación, el cine y la televisión, tienen sobre la imagen de los árabes y los musulmanes en el mundo occidental. La cinta ha participado en la sección oficial de la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2012. 


Arabia Salvage:
24 de Mayo a las 19:30.
Tres capítulos de 50 minutos sobre la vida en la Península Arábiga. Creado por Dan Rees y Chadden Hunter para la BBC. Sol, arena y estrellas se adentra en los misterios que albergan sus paisajes desérticos. Montañas del Monzón sigue la vida de la fauna de sus montañas. Y Arabia en evolución profundiza en la relación entre el hombre y la naturaleza, especialmente tras el boom petrolero en la región.


Todas las actividades son gratuítas.

Esperamos que disfrutéis de estas actividades.

Besitos de parte de

La Odalisca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario