miércoles, 30 de enero de 2013

Hafla Oriental desde la Torre

Julia, Anka, Yolanda, Ana, Sandra y Pam. Por Juan Antonio Arias Espeso
El pasado domingo día 20 de Enero pudimos asistir al Hafla Oriental que se celebró en el restaurante tetería Sáhara.

Las bailarinas quedaron  muy sorprendidas de vernos por allí, ya que lo habían organizado como un evento más íntimo en el que las menos experimentadas pudieran empezar a soltarse frente al público. 

Por ello, la información disponible en internet sobre el evento estaba muy limitada y nosotras acudimos allí sin saber muy bien a que nos íbamos a enfrentar.

Desde el primer momento, las chicas mostraron una gran simpatía y el local se llenó a rebosar antes de que empezara la actuación. El restaurante tetería Sáhara es un lugar bonito y acogedor, sin embargo limita en gran medida a la bailarina por no disponer de un gran espacio, especialmente si se pretendía utilizar algún elemento en el baile. Otra cosa a tener en cuenta, es que si bien la iluminación de la sala es adecuada para crear un ambiente recogido e íntimo, no es muy bueno para realizar fotografías o vídeos de calidad.

Centrandonos ya en las actuaciones, se puede decir que consiguieron dar un buen espectáculo pese a los nervios y demás problemas que pudieran surgir. La elección de la música que acompañó a las actuaciones fue todo un acierto. Y los trajes que lucieron (algunas hasta dos diferentes) nos gustaron mucho. 

En las actuaciones se pudieron ver estilos de todo tipo dentro del clásico oriental. Desde estilos más cabaret con velos y alas; solos de percusión; y danzas más folclóricas como el shaabi. En general, nosotras quedamos muy satisfechas con lo que vimos. Es más, nos gustaría que este tipo de eventos se realizaran más a menudo. Nos parece muy importante que la danza pudiera disfrutarse a todos los niveles, que las bailarinas puedan acostumbrarse al público independientemetne de los festivales realizados en los escenario, y sobre todo que la danza se promueva no solamente entre los aficionados sino al alcance de cualquiera.

Un detalle a tener en cuenta fue que las chicas se molestaron en crear un programa de actuaciones que repartieron entre el público. Lo que a nuestro parecer demuestra lo mucho que se esforzaron en cuidar los detalles.

Sin querer alargarnos más sobre el tema. Os dejamos aquí un resumen del evento y os recordamos que podéis encontrar el resto de vídeos del espectáculo tanto en nuestra página de facebook como en la pestaña de vídeos de este mismo blog.


Esperamos que os haya gustado y felicitamos a las chicas por sus actuaciones.

Besitos de parte de

Las Odaliscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario