lunes, 14 de julio de 2014

Festival de fin de curso "Del Tanger al Nilo" desde La Torre


 El pasado 6 de Junio se celebró el festival de alumnas de MariPaz Domínguez "Del Tánger al Nilo" en el centro cultural Antonio Machado y la Torre de la Odalisca fue invitada a asistir.

Era la primera vez que asistíamos a este centro cultural y nos pareció muy adecuado para el tipo de evento que se estaba realizando. El escenario era amplio y visible desde todos los ángulos, las butacas eran cómodas y el acceso estaba adaptado para todo tipo de personas. Otras personas del público nos confirmaron su satisfacción con el lugar y realmente nos parece muy recomendable para eventos de danza.

Aunque nerviosas, las alumnas hicieron un trabajo estupendo. Las coreografías estaban adaptadas a su nivel lo que les permitió lucir adecuadamente su esfuerzo. Había todo tipo de bailes: tribal, bollywood, oriental y fusión; y el vestuario estaba muy acorde con cada con cada una de las coreografías y cada participante formaba parte de un todo sin que ninguna de ellas llamara demasiado la atención sobre el resto en una misma actuación. En definitiva, estuvieron muy bien.



Además contaron con novedosas artistas invitadas de gran calidad. El grupo Hator, del que forma parte la misma MariPaz, nos sorprendieron con una danza del folclore del Golfo Pérsico llamada Haligui, que se baila una túnica ancha de largas mangas. Habiamos visto al grupo Hator en otras ocasiones, sin embargo esta vez contaban con la presencia de Clara López Jiménez, a quien no habíamos visto antes y que nos causó muy buena impresión y se la veía disfrutar con la danza.


Patricia Álvarez es una bailarina a la que teníamos muchas ganas de ver desde hacía mucho tiempo y la espera mereció la pena. Ella y sus alumnas tienen un estilo muy propio y personal, lleno de espiritualidad y misticismo. Sus actuaciones estuvieron cargadas de emociones que sabían transmitir con aparente facilidad y se salían bastante de los márgenes de lo habitual. Dieron un toque diferente a lo que estamos acostumbradas y nos gustaría volver a verlas sobre el escenario.


Jariffa es una de las bailarinas que hemos descubierto más recientemente que nos ha gustado. Hizo unas improvisaciones llenas de sentimientos con la elegancia que la caracteriza. Mostró dos trajes espectaculares hechos a mano por "Capricho Oriental", una marca original y fuera de lo común que llama la atención por su estilo y por lo favorecedores que resultan sus diseños. En general, creemos que es una bailarina muy prometedora que no va a dejar de sorprendernos.


También estuvo presente parte del grupo Nahid Danza presentado una coreografía grupal de danzas indias y un solo de danza Rom. Ambos bailes nos resultaron bastante espectaculares y con una puesta en escena muy trabajada como es habitual en el grupo. Las tres chicas que fueron supieron representar muy bien la esencia de lo que es Nahid Danza.


Para terminar, MariPaz Domínguez, organizadora del evento, participó tanto en solitario como en solitario como acompañando a algunas de sus alumnas, al grupo Hator y como parte de las alumnas de Patricia Álvarez. Logró crear un espectáculo fantástico y muy familiar, organizado con mucho cariño tanto por su parte como por el de todas las participantes. Y tuvo el detalle de obsequiar a todas las participantes, tanto alumnas como invitadas, y a nosotras con preciosos detalles.



En conclusión, salimos muy satisfechas de este festival de alumnas y estamos muy contentas de que nos hayan invitado a asistir ya que el año pasado no pudimos ir. Nos gustaría seguir viendo la evolución de Maripaz y sus alumnas el próximo año.