viernes, 6 de junio de 2014

Concierto Ciganski Kiuchek desde la Torre

El pasado domingo, día 1 de Junio, The Dance Factory nos dio la oportunidad de escuchar en directo música balcánica de parte del grupo búlgaro Ork. Evridika en el espectáculo Ciganski Kiuchek (Trad: Canciones gitanas). 

Fuimos con la predisposición de conocer este tipo de música que para nuestro conocimiento se limitaba a Goran Bregović y la canción de Opa Cupa y salimos muy contentas con lo que vimos.

El sitio elegido fue la escuela The Dance Factory que dispone de una amplia sala en la cual pudimos disfrutar de este familiar concierto.

Los miembros del grupo, además de ser unos grandísimos profesionales, mostraron en todo momento una gran simpatía, divirtiéndonos incluso con "un streeptease de instrumento". El concierto fue, además, muy instructivo. Nasko explicó, con la ayuda de sus compañeros, los ritmos utilizados en la música balcánica y el tipo de compases acompañado de ejemplos para que fuera fácil de comprender. 

Erika La Turka y Leena Qadí acompañaron con danzas rom algunas de las canciones. Era la primera vez que veíamos a La Turka en acción y quedamos enamoradas del placer y el amor que transmitía mientras bailaba. Es una grandísima profesional muy conocedoras de este tipo de danzas. Incluso enseñó e invitó al público a bailar una danza específica de Transilvania.

La artista invitada Leena Qadi realizó un hermoso baile con abanicos de seda con una canción muy romántica.

En conclusión, quedamos muy satisfechas tanto con este estilo de danza y música como con el grupo en si e incluso nos llevamos un recuerdo a modo de CD firmado por los miembros del grupo que estaban presentes.


Esperamos poder disfrutar de este estilo en futuras ocasiones con eventos de igual profesionalidad.

Besitos de parte de

Las Odaliscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario