lunes, 10 de junio de 2013

Taller "Los Gitanos de Rajasthan: vida, cultura y danza"


Este taller nos abrirá una puerta a la vida y costumbres de los gitanos de Rajasthan en la India. En una primera parte de la actividad se hablará de temas como el origen de la etnia gitana, las castas que la forman, su vida nómada y de algunas de sus ceremonias más destacadas. 

La segunda parte del taller será más práctica y se centrará en las danzas realizadas por los gitanos de Rajasthan, concretamente en la danza llamada Kalbelia, de la que se enseñarán sus pasos y significado, para después proponer a los participantes del taller ponerla en práctica tras aprender y ensayar brevemente su coreografía. Para terminar el taller, la compañía de danza Nataraya, interpretará algunas piezas del folklore de Kajasthán.

El taller tendrá lugar en el Museo Nacional de Antropología situado en Atocha, el miércoles 19 de Junio a partir de las 17:00. 

La entrada es gratuíta, pero es necesario hacer una reserva previa a través del mail reservas.mna@mecd.es. Se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.

Esperamos poder asistir.

Besitos de parte de

La Odalisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario