lunes, 11 de marzo de 2013

Nancy Ajram

Nancy Ajram


Nancy Nabil Ajram es una bailarina, actriz y cantautora libanesa de música pop. Sus vídeos musicales han supuesto una revolución a la industria musical árabe. Ha vendido alrededor de treinta millones de copias en todo el mundo árabe, convirtiéndola en una de las cantantes libanesas más ricas. Ha vendido más de cuatro millones de álbumes en el Líbano y  figura como la tercera artista femenina con más ventas en la historia libanesa con tan solo 29 años.

Su vídeo clip Fi hagat, es el primer vídeo clip en árabe que supera las treinta millones de reproducciones en youtube. Nancy llegó al mundo de la fama al participar en el espectáculo de entretenimiento Noujoum Al-Moustakbal (Estrellas del Futuro), una competencia musical libanesa a mediados de los '90. Fue nombrada como la mejor cantante árabe por la revista Zarat el Khalij en 2003 y 2004.


Desde el 2000 firmó con Coca-cola para formar parte de varias campañas. Una de las más importantes fue en el 2010 cuando se convierte en la cantante oficial del Himno del mundial de Sudafrica en idioma árabe, en colaboración con el cantante africano K'naan, en la canción Wavin' flag.


Hoy hemos elegido hablar un poco de esta cantante ya que es muy común escuchar canciones suyas cuando vemos a una coreografía de oriental. Os dejamos unos pocos vídeos para que podáis conocer su trabajo un poco más.


Esperamos que os haya gustado conocer un poco más a esta gran artista.

Besitos de parte de

La Odalisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario