martes, 29 de mayo de 2012

Festival de fin de curso Sáhara desde la Torre

Como anunciamos, el pasado sábado asistimos al festival de fin de curso de la compañía Sáhara. Por nuestra experiencia en otros eventos de danza del vientre, nos esperábamos algo muy distinto a lo que encontramos. Cuando leímos que era un evento de alumnas, esperábamos "la típica actuación de cole", sin embargo pese a la inexperiencia de las participantes asistimos a un festival original, creativo y muy bien preparado.
A diferencia de otros espectáculos, se podían encontrar mujeres de todos los tipos. Las edades y las tayas eran muy variadas, evitando así el estereotipo de que solo las mujeres jóvenes y delgadas pueden ser buenas bailarinas de danza oriental. Las alumnas, tanto de iniciación como de intermedio, mostraron todo su entusiasmo y nos sorprendieron con sus actuaciones. Las profesoras participaron con sus alumnas en algunas ocasiones, pero también premiaron al público con deslumbrantes actuaciones en solitario.
La variedad también se dejó ver en el repertorio musical. Las canciones más habituales se intercalaron con pistas menos conocidas, fusionando en algunas ocasiones estilos distintos que dieron pie a coreografías muy innovadoras.

En conclusión, el espectáculo fue todo un exito y salimos de allí con muy buen sabor de boca, seguras de repetir el próximo año.

Besitos de parte de
La Odalisca

1 comentario:

  1. Decir que el salón de actos estaba totalmente lleno. Además, animaba el evento una presentadora.
    Un buen detalle fue el reparto a la entrada de un folleto gratuito que explicaba el orden de las actuaciones, las canciones que sonaban y quiénes las representaban.

    ResponderEliminar