lunes, 28 de mayo de 2012

El harén de la sublime puerta

Hoy en día son muchas las mujeres que bailan danza del vientre, pero poco tiene que ver la situación de estas mujeres con la de aquellas que vivieron antes de nosotras. A veces puede resultar un poco dificil de imaginar, por eso queremos recomendar "El harén de la sublime puerta".
Desde la mirada de un eunuco negro del palacio de Topcapi en el siglo XVIII, podemos ver la vida diaria de las mujeres del harén. Nergis, el eunuco, es arrancado de niño del África negra y llevado al mercado de esclavos, donde será comprado por palacio. Allí conocerá a las distintas personas que conforman el harén, se relacionará con las distintas mujeres y participará voluntaria o involuntariamente en las intrigas palaciegas que entre todos orquestan.
Desde un punto de vista histórico que muestra el inicio de la decadencia del imperio otomano, el libro es también un ejemplo como pocos de la vida diaria de los personajes y la cultura de la época.
Como opinión personal, es un libro ameno y muy instructivo, en el que los personajes se muestran perfectamente humanos, con virtudes y defectos. 


Más adelante presentaremos otros libros, películas o comics relacionados en mayor o menos grado con la danza del vientre que conozcamos, pero hemos querido empezar por éste, por la buenísima impresión que nos ha dejado.


Si lo has leído, ¿Qué te parece?


Gracias por leernos.

La Odalisca