domingo, 9 de febrero de 2014

"Diosas y Guerreras: El Origen" desde la Torre

Por motivos personales y tecnológicos hace algún tiempo que tenemos abandonadas algunas secciones, entre ellas "desde la Torre". 2013 fue un año complicado y se nos cumuló demasiado trabajo, por eso queremos empezar de cero y recuperar las buenas costumbres.



Esta tarde hemos acudido como invitadas al espectáculo "Diosas y Guerreras: El Origen", primera parte de la trilogía creada por Noemí Nagon, directora la compañía Anegda Show. 

Nos trasladamos al centro cultural Sanchinarro, que tiene un escenario amplio y un cómodo patio de butacas. Además, el técnico, conocido de Anegda, ha creado un fantástico juego de luces que resaltaba perfectamente la ambientación del escenario.

"El Origen" nos presentaba la historia de los personajes que se desarrollará en la trilogía "Diosas y Guerreras". Cuatro diosas, cada una de ellas representando a un elemento, eran las protagonistas junto con su séquito de adoradoras y guerreras.

Lo mejor del espectáculo ha sido la grata sorpresa de encontrarnos con un teatro en el que las coreografías se sucedían creando la historia. No es fácil hacer que distintos bailes y distintas canciones se complementen de una forma natural para crear una línea argumental y Anegda, en este caso, lo ha conseguido. Además, hay que decir que la selección musical ha sido muy buena.

El vestuario, en su sencillez, es otro de los puntos a favor del espectáculo. A excepción de detalles, los trajes de un mismo baile eran iguales entre sí, consiguiendo homogeneidad y una estética muy cuidada por parte de la compañía.

Tierra, fuego aire y agua fueron muy bien representados por los distintos elementos elegidos. Ante todo en el espectáculo se ha visto variedad: de elementos, de música, de estilos de danza (incluso break dance)

Una de las partes que más nos ha gustado ha sido la coreografía de la diosa del agua con abanicos de seda. Sin embargo, en las partes de velo, consideramos que hacía falta un poco más de técnica con el elemento.

Estamos contentas de poder asistir a espectáculos así y esperamos ansiosamente poder ver la continuación.

En general, estamos muy satisfechas con todo lo que hemos visto y, en el caso de repetirse, recomendaríamos sin duda que la gente fuera a verlo.

Besitos de parte de

Las Odaliscas.

1 comentario:

  1. Fantástica vuestra visión, muy bien detallado. La voz.

    ResponderEliminar