miércoles, 29 de abril de 2015

Odalisca

 
Famoso es hoy en día el término Odalisca sin que sepamos del todo correctamente cual es su origen. En parte gracias a los limitados conocimientos de los primeros occidentales en conocer la estructura de un harén y en parte gracias al imaginario holliwoodiense vemos a las odaliscas como mujeres hermosas y llenas de talentos encerradas en palacios orientales para servir y ser objeto de disfrute de su amo. Una fantasía para muchos. Pero nada más lejos de la realidad. El término es erróneamente utilizado para describir a las concubinas y esposas del harén, cuando en realidad una odalisca era ni mas ni menos la que servía a estas. O lo que viene a ser lo mismo, una odalisca era la ayudante de cámara de las mujeres del harén. No tenían que ser guapas, no tenían que saber bailar... Tenían que limpiar, ordenar, atender las peticiones de las mujeres. Eran una mezcla entre camareras y asistentes del hogar. Con suerte y gracia una de estas odaliscas podía llegar a ascender al puesto de concubina.
 
 
Aun así, no se puede negar que el término ha sido durante mucho tiempo, incluso ahora, el nombre de muchas leyendas y fantasías. Numerosas bailarinas lo utilizan en sus nombres artísticos e incluso escuelas de danza por todo el territorio hispanohablante. Nosotras elegimos el término a desde, pues la intención del blog siempre ha sido ayudar a la difusión de eventos, formación y cultura entre todos los aficionados a este mundo.

En cuanto a la posición de las concubinas y esposas del harén, hablaremos en una futura entrada, pues también ha sido muy influenciado por la filosofía occidental y la realidad nos guarda algunas sorpresas.

Esperamos que encontréis interesante esta pequeña anécdota y esperamos que sigáis disfrutando con nuestro trabajo.

Besitos de parte de

La Odalisca.

domingo, 26 de abril de 2015

Baile Dominguero

Buen domingo a todos. Hacía unos días os hablábamos en nuestra entrada de Estilos de Danza: Fantasía de las interesantes y divertidas coreografías que salen cuando metemos algo de teatralidad en ellas. Hoy queremos dejaros otro claro ejemplo de esta modalidad con un video de Anasma, que realizó en el festival de Barcelona Tribal Umrah 2011. Esta divertida caracterización y dramatización de diablillo nos ha encantado. Y sin más dilación os invitamos a que le deis al play:


Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras y os atreváis a hacer algo así en vuestras próximas coreografías.

Besitos de parte de

La Odalisca

sábado, 25 de abril de 2015

Taller de Jamila Kazi desde la Torre

El pasado sábado 18 tuve el grandísimo placer de asistir a unos de los talleres que impartía Jamila Zaki en España, concretamente en la Academia de Danza Oriental Sahra Ardah. Para quienes no conozcan mucho a esta gran maestra comenzaré hablando de su trayectoria profesional:

Jamila Zaki fue una de las primeras maestras y bailarinas profesionales de danza oriental y folclore árabe en Italia. Comenzó sus estudios en 1985 con la maestra americana Made Nancy Hagensick "Aziza", una de los pioneras de la danza del vientre en Italia, convirtiéndose primero su asistente y, posteriormente, en la continuadora de sus cursos cuando Nancy partió de Italia. Jamila profundizó su conocimiento sobre las diferentes formas de danza oriental y el folclore estudiando con los presentantes más importantes de varios estilos. Estudió Lengua y Cultura Árabe en el "Istituto Superiore per il Medio ed Estremo Oriente" (ISIAO) en Milán, con una tesis sobre la música tradicional árabe, y también estudió solfeo, ritmos y tambores en "Centro Professione Musica" en Milán mientras mejoraba sus habilidades en la percusión árabe con muy importantes maestros árabes. También asistió a un curso de tres años en Danza Terapia, enseñando a diversas tipologías de alumnos en varias en Milán y otras provincias de Italia. Ha sido bailarina y el invitada de honor en prestigiosas orquestas de música árabe y miembro del Ensamble "Ziryab", primer grupo importante y significativo en italiana de la música árabe.

A través de su intensa actividad de enseñanza y cursos intensivos específicos, ha sido la maestra de la mayoría de las bailarinas que hoy trabajan en Italia. Jamila fue también la primera en enseñar la danza oriental en diversas ciudades italianas (Turín, Bolonia, Trieste, Verona, Piacenza ...). En 1992 fundó Circolo Zagharid, una de las primeras escuelas en Italia completamente comprometidos a la profundización cultural de la danza oriental y de la Música Árabe. Visita su web zagharid para conocer un poco más de ella.



Sahra Ardah nos la presentó como "una de esas eternas curiosas que buscan en la tradición la auténtica esencia de la danza oriental y el folclore árabe" y realmente no tardé mucho en verlo y comprobarlo por mi misma. En poco tiempo, entendí que la "libertad" que nos dan los folclores hay que saber medirla y meditarla. Aunque cada paso sale de cómo te sientes y cómo quieres expresar lo que bailas, todo está concienzudamente medido.

Una de las dudas que surgieron en el taller y que me pareció realmente interesante era ¿Qué expresar cuando bailamos un Baladí?". Jamila nos explicó que en el Baladí se expresan emociones que vienen muy de dentro, ya sea felicidad o melancolía. También insistió en la idea de que en el Baladí los movimientos de los brazos eran cerca del cuerpo, simulando situaciones cotidianas, como llevar un jarrón o jugar con el velo, y no como acompañamiento del movimiento como se hace en otros tipos de danzas.

Una de las cosas que creo que más gustaron de este taller, además de las secuencias que nos enseñó, fue cuando Jamila nos explicó cómo hacer una caminada de entrada en una canción Baladí. Caminamos por el aula, jugando con el coqueteo de nuestros propios pasos, con nuestro pelo o intercalando pasos improvisados acorde con la melodía. Debía ser sutilmente sensual con el tiempo y el ritmo de, por ejemplo, el acordeón. Y también la demostración que nos hizo tocando la darbuka mientras nosotras hacíamos las secuencias que nos había enseñado solas o con Sahra Ardah como nuestra guía.

Pero si tengo que quedarme con un momento perfecto y especial del taller, sin duda alguna elijo la improvisación que realizamos siguiendo a Jamila, con algunos pasos de las secuencias que habíamos practicado anteriormente y con una maravillosa canción de Armen Kusikian que os dejo a continuación.


Personalmente, el Baladí es un estilo de baile que me gusta muchísimo, pero Jaila Kazi me ha hecho verlo de otra forma distinta y especial y estoy segura que al resto de mis compañeras de taller le ha pasado lo mismo. He aprendido movimientos y términos que no conocía de éste estilo de baile, la actitud de este estilo y me animó mucho poder disfrutar de esta oportunidad. 



Os invito a que probéis a dar un taller con ella si tenéis la ocasión ya que me pareció maravillosa su forma de explicar, su elegancia en los pasos y su gran sabiduría del folclore en general.

Espero poder volver a verla pronto en España o me obligará a viajar a Italia para volver a disfrutar de la magia de su baile.

Besitos de parte de 

La Odalisca

viernes, 24 de abril de 2015

Caminando 2015


"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino, 
se hace camino al andas.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar. 
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."
Antonio Machado.

Caminando es la maravillosa propuesta de este fin de semana que viene de la mano de la gran bailarina y profesora Shelzza

El evento es el domingo 26 de abril a las 20.30h., en la conocida sala Galileo Galilei, situada en la calle Galileo, 100. <M> Moncloa. El precio de la entrada es de 12€ e incluye una consumición. Podéis adquirirlas desde ya en la propia sala galileo.

En esta ocasión veremos a unas maravillosas bailarinas tales como:

Eva Chacón
Inmaculada Balcazar
Marlene Garcóa
Rocío Kenza
Shelzza
Ya Salam
Dance in progress
Ballet Casino Badía
y las Solistas de Shelzza's Soul Dance Studio.

Estamos segurísimas de que el espectáculo será todo un éxito asi que os recomendamos que no os perdáis esta maravillosa ocasión de ver una buen espectáculo este fin de semana.

Besitos de parte de

La Odalisca

jueves, 23 de abril de 2015

Holimadrid

Bollywood Club Masala vuelve pisando fuerte con  la cuarta edición de Holimadrid . Además, para este maravilloso evento se ha preparado  un nuevo Flashmob de Bollywood. 

El lema de este año es "Enjoy your colors"

Si queréis asistir a este maravilloso Holi os informamos que tendrá lugar el día domingo 26 de Abril de 11 a 15 hs en la Plaza Luna <M> Callao o Gran Vía. Este evento es completamente gratuito.

Este año, como novedad contarán con una zona infantil dedicada a los más pequeños con talleres infantiles y una zona de Ongs.

No os olvidéis de vestir ropa blanca algo vieja ya que en poco tiempo se llenará de muchísimos colores y ensayar la coreografía del flashmob que os dejamos a continuación.



Os animamos a que vayáis a esta maravillosa fiesta.

Besitos de parte de

La Odalisca

sábado, 18 de abril de 2015

Festival Benéfico de Danza Safran






Este domingo a las 19h. podremos disfrutar de otro maravilloso Festibal Benéfico de Danza Oriental.  En este caso, la escuela Safran es quien organiza este maravilloso evento en el que todos los beneficios irán a la ONG Agua de Coco. El festival tendrá lugar a las 19h en el Centro Cultural Buenavista, situado en la avenida Toreros, 5. <M> Manuel Becerra. La entrada costará sólo 2€ y se podrán adquirir allí mismo un rato antes del espectáculo.



En este festival podremos disfrutar de las maravillosas actuaciones de:




 Hawa y su Firca SAFRÁN

Laurisha y Zahira Nur: integrantes del grupo Sharga Tribe

La Compañía Sadiig Mayrit

Sonia Al-Abiad

Layali Alkasar y su grupo Layat Dance

Petit Tribal Cabaret

Grupo Red Diamonds

Rocío Torres

Grupo Funklady’s

Ashraqat

Grupo Karamel

Merche

Grupo Yalla Bina

Laura Venegas

Grupo de bollywood Nayira

Alumnas de Zahira Nur

Alumnas de la Escuela de danza SAFRÁN

Ésta es una oportunidad única que no os podéis perder y además podréis colaborar en una buena causa. Esperamos que se pueda recaudar mucho,

Besitos de parte de

La Odalisca

jueves, 16 de abril de 2015

Libres y Descalzas



El domingo 19 de abril de 2015, a las 19.30, tendrá lugar el maravilloso espectáculo de danzas Gitanas "Libres y Descalzas", un proyecto artístico experimental de Danzas Gitanas e inspiración Romaní.

El espectáculo nace de la formación anual de diez alumnas y varias artistas invitadas.

“A lo largo de la vida, cada uno hace su camino…..”

Las niñas, las vírgenes, las boria y las matriarcas. La Vida es un camino….y cada uno lo recorre a su manera

La música y la danza es un fuerte catalizador de emociones para el pueblo Gitano. Una expresión artística llena de vitalidad y de el espíritu libre que caracteriza a este pueblo.

Podréis disfrutar de este maravilloso espectáculo en el Teatro del Colegio Mayor Elías Ahuja, situado en la calle Doctor Royo Vilanova, 4. <M> Metropolitano. La entrada anticipada cuesta 10 € y  12 € si la compráis en taquilla. Podréis adquitirlas por adelantado en The Dance Factory Escuela de Danza y Ropa de Arabia


Dirección:

Erika la Turka

Idea Original y Coreografía:

Erika La Turka

Colaboración coreografía:

Carol Corrales

 Elenco artístico:

Arancha López
Carmela Riveiro
Jamaica Ruiz
María Córdoba
Martina Montes
Sigrid
Sara Moon

Artistas invitadas:

Carol Corrales
Paz Corrales
Leena Qadi

Thalía Petit Tzigane

Esperamos que este maravilloso espectáculo sea todo un éxito y disfrutéis mucho con la magia de las alegres danzas gitanas.

Besitos de parte de

La Odalisca

miércoles, 15 de abril de 2015

BellyRock



¿Qué sucede cuando la danza del vientre, rock y el heavy metal se encuentran?

¡Ven y descúbrelo!


BellyRock ya es uno de nuestros eventos más asiduos y vuelve con esta mezcla tan atrevida y divertida y para enamorarnos con sus maravillosos y creativos carteles.

El próximo sábado 18 de abril, en La Leyenda Rock Bar situado en la calle San Bernardino,8. <M> Noviciado o Plaza de España.

Presentado por Claudia Dominguez, encontraremos en este espectáculo a las siguientes maravillosas bailarinas:

Claudia Dominguez (la presentadora)
Shajara
Almudena
Jhadija
Anaan Ahlam
Pilar Freefolk
Maridark
Dana Wicca
Fenix Fuego
Magnètique & Magenta

El precio de la entrada es de 8€ con un refresco o una cerveza incluido. Además, a este maravillo espectáculo le seguirá la enorme energía del concierto de la banda heavy metal Zyphra, que os ofrecerá una selección musical para que no acabe la noche.

Más información en bellyrock.weebly.com y www.zyphra.com

Esperamos que disfrutéis mucho con este curioso espectáculo.

Besitos de parte de

La Odalisca

Gala Benéfica Fénix

Otro año más, Jarifa en colaboración con MUM (Mujeres unidas contra el maltrato) organiza nix, una preciosa gala benéfica en la que todo lo recaudado irá destinado a la asociación.

Además,  Samyah Shihad cederá uno de los preciosos trajes de danza oriental diseñados por ella misma para el sorteo que organiza la gala. Compra tu papeleta para participar, ya que también el dinero que se  recaude del sorteo irá a MUM. TambiénCapricho Oriental cederá hermosas creaciones cuyo precio irá destinado a la causa.

La gala tendrá lugar en la sala Lolita Lounge&Bar, situada en la calle Manuel de Falla, 3. <M> Cuzco o Santiago Bernabeu. El precio de la entrada es de 6€ y podéis adquirirlas por adelantado mandando un mail a jarifabellydance@hotmail.com o eventos@asociacionmum.org.

Este evento contará con grandes artistas invitados y con la presentación de algunas de las alumnas de Jarifa:

Alumnas de Jarifa: Aisha, Maisha, Shabanna, Jamila y Farah Nur.
Layali Alkasar
Aysha Danza
Ashraqat Bellydance
Carol Magro
La Rubia Mafalda
Xiahana
Mohea Polynesian Dance
Isabel Puga
Jhadija
Belen Arias
Asyut Danza del Vientre
Elísede
Merche López
Anaam Ahlam
Samyah Shihad
Pamela Argandona
Bollywood Temptations
Anuanua
Dhune
Kemet
Neilam
SelketBellydancers
Arabellas
Kamra Luna & Muscan dance
Ganpaty Mash Up
Magnètique & Magenta
Olé k'arte
Yolanda Nahid & alumnas
Maria Paz Dominguez & alumnas
Vanja Maksimovic Floric & alumnas

Animáos a colaborar con esta magnifica causa ya que nos necesitan más que nunca. Esperamos que la noche sea todo un éxito.

Besitos de parte de

La Odalisca

martes, 14 de abril de 2015

Holi-Day


El Holi es el Festival de la Primavera que tan de moda se ha puesto en nuestro país. Animaos a asistir con vuestras blancas ropas a esta fiesta tan llena de color.

Este evento está organizado por la Fundación Asha-Kiran dirigido y abierto a todos los públicos, se realizará la tradicional lluvia de polvos de colores tal y como se realiza en India cada año. El objetivo de este evento es difundir la cultura de India y fomentar la interculturalidad en un ambiente festivo e integrador, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Solidaridad con los Pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación racial, proclamada por la Asamblea Internacional de Naciones Unidas del 21 al 27 de Marzo.


Se venderán entre los asistentes bolsitas con polvos de colores especiales para la ocasión. El evento comenzará a las 17h en el recinto ferial de Vicálvado, situado en el Paseo Polideportivo, 146. La entrada es completamente gratuita, así que no tenéis excusa alguna para no disfrutar de este maravilloso evento.

Esperamos que os animéis y nos mandéis vuestras fotos rememorando este evento.

Besitos de parte de

La Odalisca

Estilos de danza: Fantasía

Dentro de la danza oriental no es que exista un estilo de fantasía, pero cada vez más esta forma de danza va tomando protagonismo y es tan diferente y variada que no podíamos incluirla en ninguna otra categoría, se ha ganado su propio lugar entre los estilos de danza.

El estilo de fantasía es el mas variado y del que mas llega a alejarse de la danza árabe tradicional. No es simplemente una fusión, es una teatralización. En este estilo el artista puede crear sin límites, utilizando cualquier musica, cualquier ambientación, cualquier vestuario y decorado y cualquier elemento, todo con tal de dotar a la actuación de un carácter propio lejos de la "danza ordinaria". La fantasía es un vergel para la imaginación de los artistas mas inquietos, si bien en España aun no ha alcanzado la máxima popularidad, ya se van viendo algunos muy buenos espectáculos con toques de fantasía.

Dentro de esta categoría podemos encontrar infinitas ramas en función sobretodo del tema del que trate la actuación que puede ser desde histórico o mitológico hasta futurista, cinematográfico, videojuegos o simplemente expresionismo.

Uno de nuestros ejemplos favoritos, por ser de los mas divertidos, es el grupo Antipode Geek Bellydance, un grupo de bailarinas que realizan coreografías desde un punto de vista más friki. Os dejamos un vídeo para que las conozcáis.


También podemos encontrar un estilo muy teatralizado tanto en el mundo tribal como en el oriental cuando la bailarina adopta las actitudes de algún animal. En el siguiente vídeo podéis ver un maravilloso ejemplo de una bailarina de tribal un poco gatuna: 


Y por último, uno de nuestros vídeos favoritos. Una puesta en escena espectacular que no queremos destripar la sorpresa:


Esperamos que os haya resultado interesante esta nueva entrada de estilos de danza y que nos sorprendáis con vuestras propias coreografías.

Besitos de parte de

La Odalisca.

lunes, 13 de abril de 2015

Aisha Night.- Noche de Bollywood y Danza Oriental

El próximo viernes 17 de abril en la discoteca Pincel a las 19h., La escuela de baile Fama, junto a la gran maestra y profesora Lola Martín y Olga Martos os invitan a pasar noche exclusiva de Bollywood y Danza Oriental durante más de 4 horas.

Esta maravillosa fiesta contará además con un buffet libre oriental, dos clases gratuitas, el sorteo de un Full-Pass de Fama, concursos, actuaciones, animaciones y mucho más

Además a las 23.30h continuará la fiesta con 2 clases de salsa, kizomba y bachata y la sesión habitual de los viernes en Pincel hasta las 5 de la madrugada.

El precio de la entrada desde hoy y hasta el 17 de abril es de 28€. La venta de entradas se realizará en la Escuela de Baile Fama, en la Discoteca Pincel, a través de la web La salsa del baile o por promotores autorizados.

Para más información no dudéis en visitar su web.

Esperamos que os divirtáis mucho en este maravilloso espectáculo y disfrutéis con cada una de las estupendas actividades que os propone.

Besitos de parte de

La Odalisca


miércoles, 8 de abril de 2015

Cabaret Noir



Cabaret Noir llega con su cuarta edición para alegrarnos la noche del próximo sábado 11 de abril y seducirnos con su picardía y sensualidad característico. Podréis disfrutar de este maravilloso show en Liber Arte Cantina Cultural, situada en la calle Ave María, 32. <M> Lavapies. En él podréis ver maravillosas bailarinas como: 

Shajara
Almudena
Myna
Jhadija
Anaan Ahlam
Dana Wicca
Julia
Mafalda
Elísede
Merche

La apertura de puertas se realizará a las 21h. y el show comenzará a las 21.30h. La entrada es gratuita pero se aceptan donaciones en la sala. Para más información sobre este maravilloso espectáculo podéis entrar en la web bellyrock.weebly.com

Esperamos que vayáis a este maravilloso espectáculo y nos contéis vuestras impresiones.

Besitos de parte de

La Odalisca

martes, 7 de abril de 2015

Spring Mela Party


La primavera hindú se adentra en Madrid a pasos agigantados con Spring Mela Party. El próximo sábado 11 de abril, a partir de las 19h. podréis disfrutar de un maravilloso y alegre espectáculo cargado de la fuerza y la alegría bollywoodiense. En este espectáculo encontraréis grandes artistas como:

Samsara Bollywood
Asamanvaya Bailar En Rivas
Muscan Dance
Nayâ 
Hadippa Dance 
Shambala Dance
Diábolo Dance
Ganpati Mash Up

Os recomendamos que no perdáis la oportunidad de ir a este alegre espectáculo que se celebreará en la sala Lolita Lounge & Bar, situada en la calle Manuel de Falla, 3. <M>Cuzco o Santiago Bernabéu. El precio de la entrada es de 8€ y cuenta, además con dos consumiciones. Si no queréis quedaros sin entradas podéis hacer vuestra compra o reserva poniéndoos en contacto con los mails luiscastyg@gmail.com o mirage.masala@gmail.com

Esperamos que sea todo un éxito y disfrutéis muchísimo.

Besitos de parte de

La Odalisca

lunes, 6 de abril de 2015

Danza Benéfica: Una danza, mil sonrisas


Hoy os queremos presentaros un evento benéfico que se celebrará el próximo sábado 11 de abril a las 19h. Ésta Danza Benéfica se organiza para poder poner un pequeño granito de arena en la construcción de una guardería en Nepal. Por esta buena causa, un maravilloso grupo de bailarines se ha juntado:

Ghema
Susana
Diana
Almudena
Arabellas
Mercedes
Compañía Sahara
Ballet Qamar al Sahara
Ishtar Dance
Grupo Shera
Noe Aix y Sandra Duque

Podréis disfrutar de este maravilloso evento en el Centro Asturiano de Madrid, situado en la calle Farmacia, 2. <M> Tribunal. El precio de la entrada es de 10€ y todos los beneficios de la gala irán íntegramente destinados a la construcción de la escuela infantil en Nepal que la ONG Nepal Sonríe está llevando a cabo. Para reservar las entradas tenéis que mandar un mail a la dirección info@nepalsolrie.org.

Os animamos a que forméis parte de esta maravillosa causa y que disfrutéis con estas grandes artistas.

Besitos de parte de

La Odalisca

domingo, 5 de abril de 2015

Baile dominguero

No podíamos acabar esta Semana Santa mejor que con nuestro Baile dominguero, la sección que busca aportar algo de inspiración y sorprenderos con las coreografías de grandes artistas.

Para esta ocasión hemos elegido un dos por uno. En la primera parte del vídeo, podéis disfrutar del romanticismo de Ebru Becker, una bailarina rusa alucinante y sensual, que os dejará enamorados con sus dulces movimientos. En la segunda parte, Ebru realiza un duo con Oleg Ivanov

Hemos elegido especialmente este vídeo por el momento del dúo ya que queremos animaros a ver más, aunque sabemos que los hombres no abundan en el mundo de la danza oriental. ¡Pero no hay que ponerse límites! También se puede fusionar con otros estilos.



Estamos deseando ver coreografías así en vuestros próximos espectáculos.

Besitos de parte de

La Odalisca

sábado, 4 de abril de 2015

Ganador del sorteo 3º Aniversario La Torre de la Odalisca


Un día como hoy, el 4 de Abril de 2012 La Torre de la Odalisca publicaba su primera entrada. En tres añitos hemos crecido hasta conocer a muchos y grandes amigos y  hemos disfrutado de la danza cada día. Nuestro humilde objetivo era agrupar en una página cuanto pudiéramos encontrar sobre danza oriental para facilitar las cosas a quien estuviera empezando a adentrarse en este mundo y para compartir con todos los aficionados nuestro amor por este arte. A día de hoy, creemos que hemos conseguido mucho más.

Gracias a todos vosotros La Torre de la Odalisca se ha convertido en lo que es. Sin vuestra participación, colaboración y atención no hubiera sido posible. Cada día podemos comprobar en las estadísticas que seguimos creciendo. Ya no somos solo nosotras dos. Somos cientos de visitantes, cientos de amigos en facebook y seguidores de Twitter y Google +. Gente que con su apoyo nos anima a seguir trabajando.

Por eso, queríamos que este año, alguno de nuestros seguidores se llevara un premio tan jugoso como es éste: Un DVD tutorial de la gran maestra Sahra Ardah. Y sin más dilación pasamos a anunciar a nuestro ganador.









Estamos super contentas de que Yolanda González Flores sea la ganadora de este concurso. Sabemos que es una fiel seguidora nuestra desde casi los comienzos de nuestro blog y nos encanta poder recompensar tu fidelidad con un DVD de "El Rincón de la Danza Oriental" de Sahra Ardah. Pronto nos pondremos en contacto contigo.


Esperamos que disfrutes mucho con tu regalo. Y al resto de participantes, agradecemos muchísimo de todo corazón que este aniversario lo hayáis querido pasar con nosotras.

Gracias una vez más por estar ahí.

Besitos de parte de

Las Odaliscas

viernes, 3 de abril de 2015

El nuevo exótico Hotel Marigold desde la Torre



Esta segunda entrega, totalmente inesperada, ha tardado casi tres años en llegar, pero ha merecido la pena. Si la primera película ya nos encantó como relatamos en el anterior "desde la Torre", en esta ocasión nos ha dejado sin palabras.


En esta película se narran dos hilos argumentales: Por un lado, la expansión del Hotel Marigold, por otro, el compromiso de Sonny y Sunaina, además de contar el desarrollo de las distintas relaciones de los huéspedes y su adaptación al país.  A todo esto hay que añadirle la presencia de Richard Gere, un toque divertido y fresco en la película.

Uno de los detalles que más nos gustó es ver paso a paso, de forma resumida, cómo es un compromiso y una boda hindú que, sumado a los maravillosos paisajes de la película, hacen que el espectador se enamore de aquel lugar un poco más.



No queremos destriparos mucho más la historia así pues, os dejamos el trailer de la película y os invitamos a que esta Semana Santa, aprovechéis la oportunidad de pasaros por el cine y disfrutar de ella.


Esperamos vuestras opiniones al respecto de esta película.

Besitos de parte de

La Odalisca

jueves, 2 de abril de 2015

Animales y Faraones: El reino animal en el antiguo Egipto. (Madrid)

Gato. © Museo del Louvre, dist. RMN / Hervé Lewandowski.


No podemos negar la idea de que los animales desempeñan un papel fundamental en el antiguo Egipto y son omnipresentes en la vida cotidiana.


La exposición "Animales y faraones", que desde el 1 de abril al 23 de agosto podréis encontrar en CaixaForum de Madrid, muestra la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica.

"Los antiguos egipcios se apropiaron de los animales para emplear de distintas formas sus imágenes simbólicas. De este modo, la figura animal se convirtió en el elemento múltiple de un lenguaje codificado, escrito o representado, y, en este sentido, se erigió como pilar del pensamiento religioso egipcio."



Podréis disfrutar de esta interesante exposición por sólo 4€, entrada gratuita para clientes de La Caixa. Para más información y compras por adelantado os dejamos la web de CaixaForum dónde podréis encontrar más cosas culturales de vuestro interés. 

En la Torre de la Odalisca estábamos ansiosas por que llegara el día de que esta exposición abriera sus puertas. Os contaremos nuestra experiencia allí y esperamos que nos comentéis las vuestras también. Os dejamos un vídeo de las cosas que podréis encontrar en esta exposición.



Esperamos que os haya parecido interesante este post.

Besitos de parte de

La Odalisca